Solicitud y Matrícula

Para inscribirse en los cursos de Universidad Popular el único requisito es tener  más de 16 años, los cursos tienen una duración de nueve meses y la matrícula se renueva cada tres meses.

NORMAS PARA LA INSCRIPCIÓN. CURSO 2012/2013.
INFORMACIÓN
01. LUGAR: Sede Central de Universidad Popular C/Bahía de Cádiz, s/n. Huerta de la Princesa.      HORARIO: De 10:00 a 14:00 horas.      TELÉFONOS: 955 66 66 38 y 955 66 66 28.      EMAIL:
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FICHA DE INSCRIPCIÓN
02. A los alumnos y alumnas se le entregará en las oficinas un impreso de solicitud, que obligatoriamente debe cumplimentar en su totalidad. Este impreso tiene la misión de la obtención de datos estadísticos. Las  plazas será dadas por riguroso orden de inscripción. Las listas con los alumnos y alumnas admitidos saldrán, el día 14. Tras salir las listas el alumnado recibirá en su domicilio la carta de pago y la ficha. El plazo para hacer efectiva la matricula es del día 24 al 28 de septiembre.
FORMA, IMPORTE Y MODALIDAD DE PAGO DE LAS MATRÍCULAS
03. El pago de las tasas de inscripción se  realizará únicamente en LA CAIXA y no se admitirá ninguna otra forma de pago. La Caja le devolverá dos impresos sellados de los cuales uno deberá entregar en la Secretaría de la U.P. y el otro se quedará en poder del alumno como justificante de estar matriculado. MIENTRAS TANTO NO SERÁ EFECTIVA LA MATRICULACIÓN.
04. El importe de las tasas por cada curso se informará en la Universidad Popular.      Las tasas de matriculación podrán realizarse según las siguientes modalidades:        -PAGO ÚNICO: Ingreso del total anual de la matrícula(3 trimestres)        -PAGO FRACCIONADO: Se ingresará en tres pagos:            1º. Trimestre, al formalizar.            2º. Trimestre, en los primeros 15 días de Enero.            3º. Trimestre, en los primeros 15 días de Abril.Si pasado este plazo el alumnado no hubiera hecho efectivo el pago, se establecera un apremio según la Ley General Tributaria.
LA NO ASISTENCIA A UN CURSO O TALLER, UNA VEZ COMENZADO, NO EXIME DE LA OBLIGACIÓN DEL PAGO DE LAS CANTIDADES APLAZADAS Y NO ABONADAS (ART.27.5 LEY 8/89. TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS, 13 DE ABRIL.
DEVOLUCIONES
05. Cada curso o taller tendrá un número mínimo de 16 alumnos o alumnas. Cuando un curso o taller no alcance ese número mínimo se devolverá el importe de la matrícula a las personas matriculadas en dicho curso.
06. EN NINGUN CASO, SE DEVOLVERÁ LA TASA DE UNA MATRÍCULA YA FORMALIZADA, EXCEPTUANDO LO EXPUESTO EN LA NORMA Nº 5.
MAS INFORMACIÓN.
07. No se realizará ningún tipo de reservas con respecto a las matrículas, las cuales se harán efectivas por riguroso orden de presentación.
08. El alumno o alumna que tenga más de cuatro faltas injustificadas al trimestre, perderá automáticamente su plaza.
09. Aquellos alumnos o alumnas que tengan una bonificación podrán utilizar esta para matricularse como máximo en dos cursos.
10. La Concejalía de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación, contenido y horario de los cursos, así como las presentes normas de inscripción.
11. La matrícula sólo da derecho a las horas de clase que quedan fijadas por curso.
12. En cualquier caso, una clase puede ser suspendida si desde la Dirección de la Universidad Popular se organiza una actividad complementaría.13. Todas aquellas personas admitidas que no abonasen la matrícula antes del día 28 de septiembre (este inclusive), será considerada baja automáticamente, procediéndose a la admisión de participantes de la lista de reserva.14..El material fungible (fotocopias, boligrafos, agujas…) correrá a cargo del participante y el no fungible a cargo     de la universidad popular (maquinaria, mobiliario, etc…).
15. La firma y formalización de la matrícula, supone la aceptación tácita de todas y cada una de estas normas.
MÁS INFORMACIÓN
Puedes obtener formulario de solicitud de matrícula aquí: 
Documento para entregar la ficha de inscripción: Ficha de inscripción
Documento de normas para la inscripción: Normas de Inscripción 2012
Documento de Horarios, Solicitud de Matrícula y Precios: Solicitud y Matrícula

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